Traductor

"Traductor,translator,अनुवादक, Traducteur,Penterjemah, traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

En tus Redes Sociales

sábado, 30 de julio de 2016

SIEMPRE LO MEJOR... ES LO POSITIVO.

Vivir en positivo, es vivir y disfrutar siempre lo mejor, porque lo mejor es lo positivo, y porque la gente siempre se esforzará por alcanzar lo mejor, de manera que es un estilo de vida que define solo a la gente emprendedora y con la actitud y las aptitudes para lograr ese estilo personal que únicamente puede redundar en éxito (como lo expongo más adelante).

Conocí hace algún tiempo a un gerente hotelero con personalidad visionaria, que a través de negociaciones con bancos y cimentando las relaciones con los contactos adecuados, logró el financiamiento para comprar un motel y en la reunión con su equipo de trabajo, desbordó su caracter visionario y dijo: "lo convertiré en el mejor Motel de esa zona" incluyéndonos a todos en esa visión, dijo: "y aquí estará tu oficina" porque en esos años tuve el honor de trabajar para él y me dejó la moraleja que las personas visionarias son incluyentes y contagiantes, por lo que me transmitió su personalidad soñadora y visionaria de esforzarme siempre por lo mejor para cosechar lo mejor.

De manera que aspirar lo mejor es una característica de personas con visión de excelencia personal en todos sus pensamientos y actos. Actualmente, trabajando en una Clínica de Maracaibo, mi actual Jefa al contratar y dar la inducción a quien ejerce el puesto de archivista le dijo: "quiero un archivo perfecto" haciendo alusión a que los problemas con los que se viene trabajando deben quedar superados y con las mejoras procedimentales y el personal adecuado lo puso en marcha, la moraleja es que la excelencia laboral es producto de los equipos de trabajo con visión de excelencia y me inspiró a formular un cuadrado con la siguiente conclusión:

Es que resulta que de la excelencia personal, tanto a nivel personal como laboral, el único resultado posible a recoger es el éxito, y, los equipos de trabajo exitosos cosechan además de satisfacciones, reconocimientos y mejoras salariales (en un posterior artículo expondré mayor detalle sobre la PSICOLOGÍA DEL ÉXITO que se desprende del cuadrado anterior).

Esmerarse por lo mejor, y por ser mejor cada día, eso es lo positivo, porque exhibe visión de excelencia cuyo único resultado es cosechar éxitos en un tiempo más corto que el de las personas conformistas o mediocres. De manera que SER MEJOR, SER EXCELENTE, SER EXITOSO,... ES SER POSITIVO lo cual va en armonía con la naturaleza misma, porque la naturaleza se reproduce exitosamente en procesos evolutivos de excelencia donde subsisten los mejores.

Las personas con visión de excelencia procuran siempre lo mejor, inspiran lo mejor en los demás, y por tanto solo pueden obtener como resultado lo mejor en todos los ámbitos. Lo positivo es aspirar a ser mejor cada día, y esa ACTITUD te hace exhibir alegría y jovialidad incidiendo en una mayor empatía y aceptación social por tanto, con esta publicación procuro inspirar a que el lector medite en el hecho que solo hay dos caminos posibles: ser mejor o ser mediocre, ... pero el resultado del éxito siempre lo saboreará quien se esfuerza por lo mejor, aprendiendo cada día más, a través de conocimientos académicos e incluso de las enseñanzas mismas que dejan los errores cometidos que señalan las cosas (y personas) que debemos evitar para no tropezar de nuevo.

De manera que ser mejor y exitoso, es también aprender de los errores y los fracasos, no dejar que las experiencias negativas se conviertan en freno, sino evidenciar que las caídas son el apalancamiento para ser MEJORES PERSONAS, MEJORES TRABAJADORES, MEJORES HIJOS...!!!. Un fracaso matrimonial, un error de trabajo, un accidente, incluso un desastre natural, no deben sino inspirar la naturaleza de las criaturas de Dios de EVOLUCIONAR y subsistir por cuanto fueron mejores en la inteligencia emocional y voluntad anímica para superar adversidades... reitero: es la naturaleza misma, por eso, SER MEJOR ES LA NATURALEZA MISMA DE LAS COSAS... En la naturaleza reina la alegría del canto de los pájaros, la vibración refrescante de las cascadas, la belleza de las flores, es decir, pese a amenazas de depredadores y a errores de aprendizaje de especies que aprenden sus destrezas de vida, o pese a sequías o tormentas, la enseñanza es que la naturaleza nos enseña la importancia de la alegría y armonía natural de sus criaturas que evolucionaron por ser mejores en la superación de sus retos, y LA BELLEZA Y LA ALEGRÍA PREVALECEN COMO EL MENSAJE MÁS EVIDENTE DE LA GRACIA DE DIOS ...¡espero haya quedado claro!!!.

Por eso: una persona amargada o una persona fracasada lo que evidencian es una enfermedad espiritual de falta de perdón (a sí mismo o a los demás) o falta de voluntad, para sanar con perdón y para avanzar con entusiasmo. Amarguras, fracasos, rencores, tristezas, son la mejor expresión de una persona que "ha decidido" vivir en negativo. Evidentemente, son personas que no han tomado la decisión por lo mejor como positivo, que implica SUPERACIÓN y CURACIÓN lo cual al liberar el alma devuelve la alegría, las sonrisas, la jovialidad, el buen humor y todo lo mejor que reviste una personalidad positiva. No escojas la amargura ni permitas esa etiqueta en tu vida, ídem, respecto a fracasos y rencores... No olvides que TODOS (sin excepción) merecemos lo mejor pero, depende de nuestra actitud hacia la vida el que "recibamos lo que merecemos" y, hay personas que lamentablemente reciben merecimientos negativos que van acordes a sus actos.

Como escritor bloguero me esfuerzo siempre por lo mejor y procuro dejar el mejor mensaje a mis lectores, porque estoy convencido de que SIEMPRE LO MEJOR... ES LO POSITIVO. De manera que hablando de TIPS POSITIVOS, ser mejor en todo sentido, debería ser un tips primordial en nuestras vidas, y, al aplicarlo generas buen humor, alegría y felicidad que contagiará tu entorno.



Tips positivos,jpg