Traductor

"Traductor,translator,अनुवादक, Traducteur,Penterjemah, traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

En tus Redes Sociales

viernes, 12 de agosto de 2016

“HOY ES VIERNES Y MI CUERPO LO SABE”

Hay personas de quienes he aprendido a valorar muchos aspectos de la vida, de mamá aprendí a valorar a la mujer, de mi Pastor aprendí a valorar a Jesucristo, de mis profesores aprendí a valorar el conocimiento, … y, aprendí a valorar lo que para mí etiqueto como la PSICOLOGIA DEL VIERNES en virtud de una compañera de trabajo para quien el viernes es un día sumamente especial y al cual valora como preámbulo de sus anhelos de entretenimiento y relax, a ella y a todos quienes piensan como ella (que es una gran mayoría) dedico este post.
Hablando de los acontecimientos en pleno desarrollo, sucede que el día de hoy tiene una energía muy especial, porque con una sonrisa que brota de unos labios bellísimos, y como regalo sensorial de cada viernes, mi equipo de trabajo se recarga con la alegría de una compañera cuya oración positiva es “HOY ES VIERNES Y MI CUERPO LO SABE” (inspirado en ella concedí el título de este post) y, luego de compartir con ella cada viernes el maravilloso efecto de ese “decreto metafísico” tan recargado de alegría, he visto que en sí mismo, esas palabras tienen un mensaje que rescato para los seguidores de este blog y como un aporte racional que sumo a la cadena de conceptos que regalo a la humanidad a través de mis blogs y de las experiencias con la gente, en este caso me comprometo en la conceptualización y desarrollo de la PSICOLOGIA DEL VIERNES.

   solsiree diaz .jpg

Pero, ¿qué tiene de especial el viernes? como para dedicarle todo una abstracción conceptual y encasillarlo dentro de límites racionales de patrones de conducta; esa inquietud es la que desarrollo en los subsiguientes párrafos, procurando "embriagar" al lector con abundantes razones que cuidadosamente fui seleccionando fundamentado precisamente en lo que la misma realidad empírica me facilita que conceptualice, y que tratan sobre la importancia de las cosas que nos proporcionan disfrute pero que a veces sacrificamos por diferentes razones también expuestas en el desarrollo de este post.
El blog TIPS POSITIVOS a través de todas las publicaciones que he redactado, y que son producto de las bellas experiencias que aprendo de bellas personas (y de algunas no tan bellas, pero que igual me enseñan por efecto de reversión de negatividades) ensalza la belleza de la vida, la cual se aprecia en todas esas experiencias que nos hacen decir VALE LA PENA VIVIR LA VIDA, porque la realidad es la vida misma pero no todos saben apreciarla, o también ocurre que hay momentos en que se desenfocan por lo fútil que resulta perder el entusiasmo de la alegría de la vida por cosas o personas cuya energía resta positividad a la vida.
Los TIPS POSITIVOS se experimentan en esas experiencias que llenan nuestra existencia de alegría, son las personas y momentos que le suman VALOR AGREGADO a cada minuto de existencia, porque LA VIDA ES BELLA MINUTO A MINUTO, y, eso es producto de un enfoque positivo y un estilo de vida que ha aprendido a apreciar a las personas, a los animales, a la naturaleza, … a Dios, porque la realidad de la vida es nuestro compartir con todo y con todos, y la calidad de lo que compartirnos es lo que nos aporta VALOR AGREGADO de alegría, entusiasmo, … positivismo.
Retomando: esa compañera es valor agregado de alegría para todos nosotros, porque pese a que llegamos al trabajo conectados con las cosas pendientes para resolver, o inmersos en los gastos que comprometen angustiosamente nuestro presupuesto para el resto de la quincena, ella nos recuerda, brotando de unos bellos labios el bello decreto HOY ES VIERNES Y MI CUERPO LO SABE, lo cual nos desenchufa del demonio de los problemas y nos hace volar la imaginación a …. Lugares, personas, actividades, ¿cómo así?.
Es que Viernes para ella es sinónimo de preámbulo para vivir a plenitud el significado de relax, bailando o saliendo a pasear, o también el preámbulo de compartir unas cervecitas con amigos, … en fin, en su mente cada viernes se desconecta de líos de trabajo y solo aprecia lo positivo que será disfrutar de la vida, lo cual a veces perdemos de vista porque los problemas cotidianos nos desenfocan de lo afortunados que somos de vivir un .... viernes más.
Pero, ¿por qué PSICOLOGIA DEL VIERNES?, … ¿cómo se come eso? Por expresarlo coloquialmente. Resulta que ella nos enseña que viernes es sinónimo de luz roja a las preocupaciones y luz verde al disfrute, ... y eso entre otras cosas significa: recordarnos de la película de fin de semana en lugar de clientes deudores, es fantasear con la salida con los niños en lugar de proveedores que presionan por pagos, es decir, a veces a pesar de no estar en nuestras prioridades, los problemas de trabajo “nos acompañan” mentalmente incluso en el fin de semana, y, hay personas que se encargan de querer apresarnos en esa pseudoexistencia, pero también, hay personas que besan nuestro entusiasmo recordándonos que HOY ES VIERNES Y NUESTRO CUERPO LO SABE.
PSICOLOGIA DEL VIERNES para muchas personas es ese espacio de mimar el cuerpo, con manicuristas, con sesiones de gimnasio, con prácticas de artes marciales, con baileterapia, saliendo a trotar para bajar algunos kilitos, … en fin, dedicar el tiempo que sea necesario para brindar cuidados extras a nuestro cuerpo que entre semana nos resulta difícil o incluso imposible porque sumado al agotamiento de jornada laboral está el estrés de un tráfico difícil, bien sea manejando un vehículo propio, o peor aún, en largas colas para abordar el bus.
Cuando la PSICOLOGIA DEL VIERNES impregna nuestro campo sensorial, va a generarse un “sacudón” en nuestra mente, y pensando en nosotros mismos recordamos que nos merecemos tomarnos un tiempo para nosotros, y restarle preocupaciones a los problemas conyugales o deudas con proveedores, para enfocarnos en aquello que alegra nuestro espíritu, algunos bailando, otros bebiendo licor, otros saliendo a lugares, y otros como yo, escribiendo en blogs aquellas notas que acumulo entre semana para plasmarlas en publicaciones.
PSICOLOGIA DEL VIERNES es recordar que es incluso MANDATO DIVINO dotar a nuestro cuerpo de un merecido descanso en el séptimo día, y es reflexionar que la vida es una, que hay que vivirla, disfrutando a nuestra forma y con quien lo queramos, no dejándonos arrastrar por la tempestad de los compromisos o por la manipulación de los ladrones de energías, bien sea cónyuges o patrones… de hecho, la compañera que inspiró esta publicación puede comprometerse a trabajar horas extras para la empresa excepto los viernes, sin excepción.
Psicología del Viernes es poner en práctica la psicología de aprender a decir NO a compromisos abrumadores, que algunas veces aceptamos por concesión a hábiles manipuladores…. Y aprender a decir SÍ a aquellos disfrutes personales y a esos gastos para nuestro sano esparcimiento que postergamos por diversas razones que es largo mencionar pero que estoy seguro que el lector sabe a lo que me refiero.
Incluso, PSICOLOGIA DEL VIERNES es también ese espacio que dedicamos a nuestros cuerpos en el disfrute sexual, y, lo digo recordando a esos compañeros que planifican el fin de semana pensando en la bebida o exquisiteces a compartir en la intimidad con su pareja, incluso, en el motel en donde compartir momentos distintos de calor sexual, porque entre semana el sexo se ve limitado a las mezquinas horas de final de tarde que aunado a un cuerpo gastado físicamente por una extenuante jornada de trabajo, a veces ciega lo bello que es besar, abrazar,…. !!!, y quiero decir, que un fin de semana nos recuerda lo satisfactorio que es pasar horas obnubilados en el fuego erótico de cuerpos desnudos que se atraen y se necesitan…. Y se cansan en el ejercicio pasional del amor.
PSICOLOGIA DEL VIERNES es ese recordatorio en las personas que son líderes en Iglesias, de hacer las llamadas para planificar las actividades que se tienen previstas para el culto del domingo, contactando a quien va a dirigir el coro o al predicador dominical.
PSICOLOGIA DEL VIERNES representa ese valioso tiempo que dedicas a dar cariños y cuidados a tu amorosa mascota, o ese tiempo que dedicas a brindar cuidados especiales a tu vehículo, … porque son cosas que las visualizas el viernes para anticipar un fin de semana haciendo las cosas que por falta de tiempo solo puedes hacer en sábado y domingo.

PSICOLOGIA DEL VIERNES es incluso un cierre de textos, …. Ah, y como imagino que no saben qué es eso, hago referencia a evocaciones de mi época de estudiante, cuando al llegar el viernes, muchos compañeros hacen a un lado las preocupaciones de exámenes y empiezan los cálculos de salidas con amigas y lugares, … por supuesto, también está el otro lado de la moneda, de estudiantes que planifican reunirse con otros compañeros más aventajados en conocimientos, para afinar en aquellas materias donde hay dificultades con ciertos temas, … cada quien lo planifica a su forma, pero ciertamente es la forma donde se modifica la rutina de falta de tiempo para sumarlo a aquello que nos hace sentir bien.
Puntualizando: Veo al Viernes como un tips positivo de psicología con la energía de concepto racional en virtud de que es precisamente el día de la semana que genera en mucha gente de diferentes edades un estado emocional de relajación y una visualización de actividades que van en ruptura con la cotidianidad que momifica a muchos en el hastío y por tanto libera emociones supercargadas de necesidad de diversión y que reclaman el tiempo, espacio y personas para hallar tal diversión: eso lo eleva al nivel de concepto racional que es verificable en una casi absoluta generalidad de personas, quizás exceptuadas únicamente las personas sedentarias o solitarias.
PSICOLOGIA DEL VIERNES es decir BASTA a la rutina de cada día. Es decir NO a compromisos extras de trabajo. Es mimarnos. Es dedicarnos tiempo. Es ver la vida con una sonrisa compartida con otros. Es visualizar el FIN DE SEMANA para nuestro disfrute…. En definitiva: Estamos practicando tips positivos saludables, cuando aprendemos a valorar la importancia del tiempo que dedicamos a nosotros mismos, lo cual encuentra su momento más óptimo en los días de FIN DE SEMANA, que nos pertenecen a nosotros y de ninguna manera dejemos que patrono o cualquiera otro manipulador nos lo quiera arrebatar, y… la psicologia del viernes nos prepara mentalmente para el viaje de placer de esos dos valiosos días.




A veces "no vemos" la luz del sol por la ceguera de la cotidianidad,... dejemos que cada viernes nos recuerde lo bello del sol de cada fin de semana



   sol .jpg
Tips positivos,jpg