Traductor

"Traductor,translator,अनुवादक, Traducteur,Penterjemah, traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

En tus Redes Sociales

domingo, 17 de julio de 2016

Tiempo de salud: la decisión más positiva... y la mejor etiqueta en tu vida.

Tiempo-de-salud.jpg

Se nos enseña a practicar el hábito de planificar y dar prioridad a las cosas más importantes en tu día a día, e incluso para el mes o el año completo. Y, me parece interesante que un ítem que no debería faltar, es paradójicamente, el que veo que muchísima gente no considera en esa lista de prioridades, hasta que ya es demasiado tarde porque "si no apartas para tí un TIEMPO DE SALUD" las consecuencias no se hacen esperar.
Los padres expresan ese amor por sus hijos cuando realizan grandes esfuerzos por conseguir el dinero para la casa, comprando todo lo necesario, incluso los gastos de medicinas y atención médica para sus hijos, pero, esos dolores que aquejan en ellos mismos por atender dos trabajos o por trabajar horas extras continuamente los ignoran porque dicen que la salud de los hijos es primero, hasta que la enfermedad se manifiesta en un nivel crónico, algunas veces irreparable.
No es positiva la frase "no tengo tiempo" cuando se aplica a un deber de cuidado personal como es la salud. Y eso se refiere al no tengo tiempo para dedicar una hora de caminata, o para preparme esa necesaria dieta que me colocó el nutricionista, o acudir al odontólogo, o de practicar meditación o ejercicios en el Gimnasio.
Hoy te invito a que ETIQUETES en tu mente la palabra TIEMPO DE SALUD, tal como solemos hacer en facebook o en twitter para llamar la atención en algún tema de nuestro interés. Ciertamente, esa etiqueta de salud en tu mente te debe programar a la prioridad que debes dar a la salud, con tan solo unos minutos cada día (en palabras de un experto en Neurociencias equivale a atribuirle a esa etiqueta el valor de un ANCLAJE psicológico).... No dudes que TIEMPO DE SALUD es la mejor etiqueta en tu vida.

Tiempo-de-salud.jpg

¿Cómo disfruto de TIEMPO DE SALUD para mí?. En internet abundan las publicaciones con importantes y valiosos consejos, incluso hasta económicos como el que te invita a hidratarte o salir a caminar, o aquellos consejos que incluso te aportan un placer particular como la práctica del sexo, es decir, como ya es harto sabido el efecto benéfico del sexo para la salud, la idea es que planifiques un tiempo para disfrutar de sexo con tu pareja en un lugar distinto y especial, o acompañando la noche de amor con una comida especial, o simplemente acondicionando tu nido de amor con detalles como flores o perfumes, porque el sexo además de placentero es saludable, pero la cotidianidad te hace olvidar de esa delicia que puedes obtener con tu pareja.
En relación con lo anterior, cuanto TIEMPO DE SALUD puedes conseguir para tí a través de expresiones afectivas como el abrazo de un hijo o los besos de tu pareja, lo cual muchas veces sacrificas porque estás tan preocupado por tu trabajo o tus deudas, que no te ocupas de tí mismo y de los tuyos, ... y descuidas así tu salud por un estilo de vida innecesariamente estresante. Sea propicia esta publicación para recordar que EL AMOR DE FAMILIA ES PARA SIEMPRE, por tanto en ese amor tienes la mejor y permanente fuente de salud emocional y espiritual

Tiempo-de-salud.jpg

Hoy es domingo y es ese día de la semana que yo veo más propicio para regalarse a uno mismo un valioso TIEMPO DE SALUD. Porque tienes a tu lado seres amados, una bella ciudad donde vives, algún equipo para escuchar música de tu preferencia, un hermoso firmamento para inspirarte, un aire gratuito para respirar y disfrutar aún más mientras ejercitas en una sana caminata. Hoy domingo no hay la excusa de falta de tiempo para repartir y recibir besos y abrazos de seres queridos, y así repartes y recibes endorfinas. Puntualizando: hago referencia a las personas que vemos en el "¡TIEMPO DE SALUD la decisión más positiva!" porque significa amarse a uno mismo que es la condición sui generis para amar a los demás porque no podemos dar lo que no tenemos, y el amor es el primer y más importante "bien" que podemos regalar a la humanidad.
Me agrada saber de personas que igual que yo, encuentran sano relax en algo tan sencillo como escuchar música, incluso que recurren a la música para "sacar de la mente" alguna preocupación y ocuparla en algo más positivo, pero, muchos desestiman esa práctica porque no tienen tiempo para dedicarse a escuchar música.

Tiempo-de-salud.jpg

TIEMPO DE SALUD es amarse uno mismo, porque es mimarse corporalmente a través de ejercicios y dietas, y mimarse espiritualmente, a través de la meditación, en el entendido que si revisas en internet, abundan las publicaciones que preconizan el valor de la meditación en la preservación de la salud, e incluso a través de algo tan sencillo como mantener un estado de ánimo positivo que puedes lograrlo a través de la lectura, la música o incluso escribiendo, tal cual me es útil a mí el nivel de positivismo cuando escribo en internet.
Soy un asiduo lector de temas de salud, y dedico varios blogs a esos temas, primeramente para conservar para mi uso personal esas publicaciones a las que posteriormente puedo volver para revisar mejor o para dar una siguiente lectura que me da una mejor comprensión de lo allí publicado. En segundo lugar, porque siento satisfacción en compartir información de salud, al ver que esos temas me son tan valiosos y benéficos en mi vida, me inspira devolver al Universo esas publicaciones para que otras personas puedan obtener iguales beneficios.
De manera que el dedicar tiempo en la redacción y publicación de este post es para mi un TIEMPO DE SALUD en el entendido del placer que me reporta a nivel espiritual y físico, ... ¡esta publicación son endorfinas para mí!!!!.

Tips positivos,jpg