Todos en este siglo XXI ya conocemos la importancia de la visualización y su relación con la Ley de atracción hacia nuestras vidas, y muchos se esmeran en visualizar éxitos profesionales, posesiones materiales, cónyuges atractivos, viajes, lo cual por cierto consume mucha energía emocional en la persona, y genera stress e incluso en algunos casos afectando su estado de salud, lo cual lleva a la pregunta, ¿qué tipo de calidad de vida estamos "visualizando" para nuestro futuro?.
Incluso, es tal la negligencia en este sentido, que hay personas desenfrenadas en la ingesta de licor y afectadas por una fea obesidad a causa de una gula incontrolada, algunos desgastándose dominados por una desbocada y libertina entrega al sexo, y, a las exhortaciones para que cambie esa forma de vida responden "de algo tiene que morirse uno" y ¿qué creen?, cuando les sobreviene la enfermedad caen en la tristeza, el lamento, la depresión, e insito: ¿era necesario arruinar de tal manera la calidad de vida por una irresponsabilidad con la "obligación divina" de cuidar nuestro TEMPLO SAGRADO que es el bello cuerpo que Dios nos proveyó?.
Muchos critican a la internet por la dependencia que origina en muchas personas que las conduce incluso al descuido de la relación familiar, no obstante, me parece fascinante el valioso aporte de conocimiento que podemos hallar en la red, incluso la gama de exhortaciones de salud emocional, y, es increíble la cantidad de publicaciones que encuentro con valiosas recomendaciones de salud, que si las recibimos con la mejor disposición de aplicarlas en nuestras vidas, el resultado no puede ser otro que una mejora en la calidad de vida.
Quiero decirlo sin rodeos: AMO LA SALUD, y creo que la conservación de un buen estado de salud es determinante en nuestra calidad de vida presente y futura, y estoy convencido que una vida positiva es producto de una salud (física y mental) positiva y por tanto, es lo que aporto en esta publicación, en virtud de ver gente muy apreciada por mí, que no fueron responsables de su salud, y viven en la actualidad sus días postrados en una cama o aquejados de dolencias... ¡no quiero eso para nadie!, y encuentro en la muy criticada internet, la ocasión de exponer esta exhortación que considero puede cambiar a algunas personas.
Por eso, tal como lo dice la anterior imagen, ningún consejo de salud es redundante, ¡todo lo contrario!, incluso, este servidor tiene en internet una grupo de facebook que denominé DOSSIER DE SALUD, donde publico diferentes artículos de salud, primeramente de mi propio interés, y luego con la intención de difundir salud, que sus frutos se ven en circunstancias que la sociedad es afectada por epidemias, como el caso en Venezuela que en recientes años ha visto padecer a nuestra sociedad de Chikungunya, Zika y dengue, y a través de dicho Dossier pude compartir remedios naturales y consejos cuya utilidad ha sido exponencial por la crisis que vivimos de ausencia de medicamentos.
Vernos bien, lucir saludables, vivir sin dolores molestos, es resultado del adecuado cuidado que demos a la salud, y, por eso creo en el mensaje expuesto en la imagen que plantea que las publicaciones de salud son una OPORTUNIDAD de mejorar nuestra calidad de vida, en el entendido que a través de las mismas, podemos adquirir conocimientos y mejorar (o eliminar) hábitos.... y hablando de hábitos: no se trata de querer lucir como modelos de belleza, la idea es sumar a nuestra vida modelos de salud en prácticas saludables, y lo digo por la tendencia moderna esteticista que genera ansiedad en muchos jóvenes en querer lucir como los modelos que se ven en publicidades de Tv.
Es importante tener aspiraciones y metas, pero tu mejor aspiración debería ser plantar los pilares de tu calidad de vida futura, que si bien viene en consonancia con una importante posición económica, JAMÁS debería ser en detrimento de nuestra salud, por tanto, nada es más positivo para cualquier ser humano que el cuidado de su salud y en consecuencia no hay resultado más satisfactorio que una calidad de vida positiva.
No todas las circunstancias que se te presentan en la vida son positivas, pero depende única y exclusivamente de tí, el convertir en positivo lo negativo que pone a prueba tu fortaleza interior. En este blog, se ofrecen al lector muchas publicaciones cargadas de positividad, y todas se orientan al logro de una VIDA EN POSITIVO. Inició el 05-09-12. Angel Paz
Traductor
En tus Redes Sociales
Comparte en las redes sociales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
|