Traductor

"Traductor,translator,अनुवादक, Traducteur,Penterjemah, traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

En tus Redes Sociales

domingo, 1 de mayo de 2022

SOBRE EL OPTIMISMO

OPTIMISTA

El pesimismo es un mal que se ha enquistado en la sociedad, por razones diversas (económicas, religiosas, etc) y, para superarlo lo mejor es cambiar la forma de ver y percibir las cosas que suceden. ¿Te preguntas cóm0?. Pues, esto es posible mediante el optimismo, el cual nos ayudará a tener una vida más sana y feliz.

 El optimismo es esa actitud que nos capacita para pensar que todo irá bien pese a los contratiempos, y además, fortalece los fundamentos anímicos y emocionales que hace que mantengamos la esperanza de que todo será mejor y que ningún problema es irresoluto ni mucho menos eterno.

        De este modo somos más felices ya que estamos convencidos de que todo saldrá adelante y no hay ninguna razón por la que nos debamos preocupar.

        Sigue leyendo para entender en profundidad en que consiste tener una experiencia óptima desde la perspectiva del optimista.

        --> Reconocer si eres pesimista

        Imagina este escenario: Si las cosas no salen tal y como te las habías planteado y, sientes que solo tú tienes la culpa y crees que no hay ninguna solución. Anticlimático ¿cierto? Pero si ocurre más de lo que debería, estás en los límites del pesimista.

Cuando alguien tarda en llegar a una cita que tenía contigo y empiezas a creer que le ha sucedido algo malo.

        Siempre estás desconfiando de la gente y de sus buenas intenciones.

        Piensas que nunca podrás hacer nada que merezca la pena.

        Estos son algunos de los aspectos que nos ayudarán a conocer al pesimista. Haciendo un pequeño esfuerzo y tratando de cambiar la forma de ver las cosas, el pesimista podrá llegar a ser más positivo.

        El sistema de vida complejo de un pesimista, deja al acecho una experiencia poco gratificante para tu red de familiares y amigos.

        --> Conseguir ser optimista

        Si realmente se está convencido de querer cambiar y empezar a ver las cosas de otro modo, es conveniente seguir una serie de pasos que nos ayudarán a cambiar.

        No hacer suposiciones, ya que estas solo consiguen que se tema lo peor.

        El pasado no tiene nada que ver con el futuro, cualquier cosa que nos haya sucedido en el pasado, forma parte del pasado y lo mejor es dejarlo atrás,para de este modo poder avanzar y ver las cosas desde otra perspectiva.

        Es mejor no desperdiciar el tiempo, ya que la vida es muy corta como para perderla viendo solo lo malo. Cada minuto de la vida tiene su importancia y si eres pesimista solo estarás perdiendo el tiempo.

        Reconoce que eres débil y que tienes debilidades de este modo serás más fuerte y verás todo desde una perspectiva más realista y más positiva.

        Con el pesimismo solo somos capaces de pensar que las cosas no pueden ir peor. Por este motivo, muchas personas dejan de luchar por aquello que quieren conseguir, ya que creen que nunca lo lograrán. Y lo peor que puede ocurrir con el pesimismo es que en ocasiones se puede llegar a caer en la depresión.

        Y por último ten en cuenta una frase que pronunció Winston Churchill:

"un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".

        Repetir como un mantra la reflexión de Churchill te ayudará a identificar y disfrutar las oportunidades, que como a cualquier persona, se te presentan, pero la ceguera pesimista te lo impide apreciar.

Tips positivos,jpg