Traductor

"Traductor,translator,अनुवादक, Traducteur,Penterjemah, traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

En tus Redes Sociales

viernes, 31 de diciembre de 2021

¡Hola hola año nuevo!!!, ...¿y tú, como te relacionas con el 2022?

mafalda

Por siempre Mafalda y sus sabias moralejas . ¿Quién no ha sido alguna vez su admirador?, eh, pero no es de ella de quien voy a escribir, ... es del año nuevo....ja ja ja, pero esa imagen se relaciona perfectamente con la intención de esta publicación.

        Una nota humor da inicio a esta publicación y creo que la caricatura del opening lo resume íntegramente. Definitivamente, el genio inyectado en la inteligencia discursiva de cada caricatura de Mafalda, es impresionante, porque lo dice todo con tan poco.

        Para muchas personas, este año que está a horas de caducar, ha sido quizá su peor año, porque la pandemia del Covid dejó notables estragos, entre familiares y amigos que fallecieron o enfermaron gravemente, empleos perdidos, y, en el caso de Venezuela, muchos que han emigrado.

2022

        Pero, nuevas experiencias están esperando por nosotros, en 365 días de un 2022 hermoso, que pueden representarnos amarguras o alegrías, según nuestras decisiones, y, como sabiamente sugiere mafaldita, también depende de nuestra actitud .

        ¿Cómo te relacionas con el año nuevo? ¡extraña pregunta cierto! no obstante, ese es el secreto de la famosa "actitud positiva hacia el año nuevo" es decir, como en todo y con todos, es asunto de relacionalidad.

        Te relacionas bien con las personas, con el ambiente, con tus circunstancias, y la cosecha es la mejor.

        La relacionalidad se refiere a la situación básica de la existencia humana, que puede ser explicada como aquello de lo que surgimos todos y cada uno de nosotros. Es tu experiencia fundamental con el universo al que estás circunscrito.

        Y pregunto ¿cuál es la situación básica que surge de la expectativa de un nuevo año? allí entonces se entiende la relacionalidad con el año nuevo. Empero, los famosos deseos para ese año por venir, ilustran perfectamente tal relacionalidad, y, nuevamente una genial ilustración, me ahorra innecesarias explicaciones adicionales, véanla:

2022

        Parece como si fueran muuuchas cosas, pero en realidad, creo que se pueden todas se pueden relacionar y resumir en cuatro categorías, que son menester para el bienestar humano, tales son:

2022

        Ser escritor bloguero, me hace recorrer el mundo de la redacción como también de muchos escritores, primeramente, para estudiar estilos, y, porque esa navegación me hace figurar lo esencial, lo básico, y la imagen anterior es un ejemplo de lo que digo, porque amor, salud, prosperidad y felicidad, son el cuarteto que le canta a nuestra existencia las melodías eternas que otros traducen en bellas poesías o inefables cantos, y, que incluso se convierten en moralejas.

        A este nivel de desarrollo es pertinente la pregunta de esta publicación, es decir, ... y tú, ¿cómo te relacionas con el año nuevo?, ... ¿te "relacionas" con alegría o tristezas; ... con optimismo o pesimismo; ... con amor o amarguras?

        Muchos incluso asocian el año viejo a noticias negativas, haciendo retrospectiva a todo lo acontecido, principalmente por la pandemia; pero nuevamente una caricatura pinta la actitud asertiva pertinente, véanla:

noticia

        Depende de cómo lo mires, es una buena noticia porque es psicológico que la expectativa de algo mejor es estimulante para todo ser humano. Es asunto de ser agradecido con 2021 por todo lo que nos dió y lo que nos enseñó, pero, como todo en la vida, y esa es la buena noticia, tiene que terminar para dar paso a algo mejor, ... sí, tal como lo lees ¡algo mejor! que sería la forma como lo expresaría seguramente Mafalda.

        Siempre que escribo, es con la intención de mantenerme en la preferencia de mis lectores, aportándoles algo de valor en cada palabra, ... y en cada imagen, como lo recoge la siguiente caricatura:

2022,deseo

        Para mí ha sido una gratísima experiencia compartir con mis lectores estos 11 años. Me han leído desde 2010 en mis diferentes blogs con las diferentes temáticas que les comparto según la línea editorial de cada cual, y, espero seguir contando con su fidelidad, la cual agradezco y bendigo con este mi mejor deseo para todos:

feliz 2022
Tips positivos,jpg