Traductor

"Traductor,translator,अनुवादक, Traducteur,Penterjemah, traduttore,переводчик ,مترجم,翻訳者 ,Übersetzer"

En tus Redes Sociales

viernes, 24 de diciembre de 2021

No siempre es navidad, pero si puedes estar siempre alegre

Navidad.jpg

Estamos en Navidad, y, lo característico de este hermoso mes del año (para mí el más especial) es precisamente el desborde de alegría, pero seguramente habrás escuchado la frase que se recoge en la imagen siguiente:

alegria.jpg

Mucha gente siente nostalgia al decir que al terminar la navidad se acaba la alegría, algunos por tener que pagar las deudas contraídas para subsanar los gastos en regalos y comidas de la navidad, y, otros por su visión pesimista o negativa, o por ambas cosas.

La persona que es por naturaleza alegre, lo es sea o no navidad, esté o no con su novia, esté o no trabajando, en resumidas, lo es todo el tiempo y toda circunstancia, y, es una de las características de la persona positiva.

La alegria y la positividad están muy ligadas, y creo que no existe la una sin la otra: una persona positiva no puede estar triste por su enfoque de la vida, y una persona alegre no es precisamente pesimista, y "las personas alegres ligan con todo el mundo" queriendo todo el mundo estar con ellos, todos quieren tenerlos como los mejores amigos, e incluso todos aspiran hacer pareja (matrimonial o sexual) con ellos.

alegria.jpg



Tal como lo reflejan las imágenes del collage-gif anterior, donde dos "mejores amigas" comparten momentos bellos y de quienes derivo las características de lo que llamaría la PSICOLOGIA DE LA ALEGRIA ubicando en esta definición a las personas que en general son extrovertidos, espontáneos, sonrientes, sinceros, tal cual ellas lo reflejan, y, es por eso que tienen la mejor aceptación social.

Es clave:

Evitar personas y pensamientos negativos


La alegria además reviste de otros afectos positivos, porque la persona alegre no es envidiosa, porque vive feliz tal cual es, es bondadosa porque porque su estado de alegría la lleva a querer compartir afectos y cosas con las demás personas.

La persona que es consciente de lo que esto representa, no es vengativa ni rencorosa, porque su nivel de conciencia de su alegría sabe que sentimientos insanos opacan su personalidad y eclipsan su natural alegría, que otros al notar esa opacidad, se lo harán saber y por eso la persona alegre evitará todo lo que dañe su alegría.

Una persona alegre genera en los demás todo tipo de emoción positiva, lo contrario de las personas tristes que generan compasión, lástima y en algunos casos hasta rechazo.
Bellas_y_alegres.jpg



Algunas personas alegres son además tan súper espontáneas, que tienen comportamientos que algunos catalogarían de "alocados" e incluso, tienen la vibra o la influencia de provocar que otras personas se comporten de manera semejante de ver divertidos los momentos de la vida... por ese motivo mucha gente adora a esas personas con "eterno espíritu de navidad" que los mantiene con un admirable espíritu de alegría, espontaneidad, diversión, ... ¡locura por la vida!.


Lo anteriormente expuesto permite afirmar que la alegría tiene además un efecto muy particular: "ES CONTAGIOSA" y se comprueba en que personas alegres al llegar a algún sitio generan buenas vibras, y, tú al ver sonreír esas personas alegres, inmediatamente sonríes también. Además, la generosidad de la persona alegre hace que si te ve triste, te quiera "contagiar" de su alegría, lo cual procura con su espontaneidad y naturalidad, que se reflejan claramente en el gif de las dos amigas alegres (expuesto arriba) que dan un modelo de lo que irradian las personas alegres.

Hermanos.jpg

Es tal el "contagio" de alegría que he visto personas que son relativamente moderadas o circunspectas, pero cuando andan con una persona alegre, "les da la locura" es decir se comportan de una manera tan natural y espontánea debido al interrelacionarse con personas cuya manera de ser es esa.








No siempre es navidad, pero si puedes estar siempre alegre, recuerdan que es el título del post ¿te parece exagerado, imposible, utópico?, pues, no lo es, porque todo depende de como se enfoque. Hay personas tan asombrosas, tan admirables, que a pesar de tener problemas fuertes, no pierden la capacidad de estar alegres "es como si para ellos todos los días fueran navidad" y no lo digo tomándolo como un recurso literario, es que este post se inspira en mi hermano (en la foto abrazando a mi hermana), y a él se lo dedico, porque situaciones críticas como el robo de su vehículo, o aún la enfermedad, ¡nada le roba su alegría! y sucede que en situaciones críticas lo llamas para animarlo y es él quien te anima con su forma de enfrentar el problema, y doy gracias a Dios por personas como él, porque se comporta como que si "siempre fuera navidad" dando así un patrón psicológico y modelo de conducta digno de imitar y de compartir en un post.



De manera que el mensaje que se debe entender es que estar siempre alegre, no significa no tener problemas, ni estar nunca abatido, sino que implica desarrollar una personalidad que ha aprendido a no perder la sonrisa y la alegría pese a los problemas, que es la puesta en práctica de un optimismo y entusiasmo que se sobrepone a la adversidad, diríamos. "que le muestra un rostro sonriente a la adversidad" y por lo que les veo, son personas que aplican aquello de que la vida es divertida, y han aprendido que los problemas hacen aburridas y negativas a personas que ven al problema mayor que su fortaleza emocional.

Sobran los "consejos expertos" para alcanzar éxito en la vida, pero quizás el consejo más sencillo es "aprender a ser alegres" porque es positivo y por ser tan altamente benéfico para la salud y tu aceptación social.

   

    La "psicologia de la alegria" ha sido desnudada en este post; solo queda que el lector se quiera vestir con este traje tan valioso que es la psicologia de la alegria.

Navidad.jpgEn esta navidad, no subestimes el valor y la importancia de enviar a familiares y amigos, cordiales mensajes.

Navidad_alegre.jpg



El mensaje de cierre es:


Image



Para descargar esta publicación, click acá.


Tips positivos,jpg